Tamara Drewe (Stephen Frears, 2010)

Acabo de ver 'Tamara Drewe', una adaptación de un cómic que no he leído.

Photobucket


Intenté ver 'Tamara Drewe' hace unos meses, cuando la echaron en el cine en Avignon. Pero se me pasó. O me olvidé. O no me apeteció. O no sé.
El caso es que ayer, haciendo mi paseo habitual por MEJORENVO, una maravillosa PÁGINA WEB que me facilita las DESCARGAS, encontré que por fin había salido en dvd.

Y la vi corriendo, porque la intuí ligerita. Y tengo el día así. Ligerito. Un baño. Un libro. Una coca-cola y aceitunas en la terraza, al sol de las 12 de la mañana. La brisa y la conversación de los chicos de la mesa de al lado. Se autoconvencen de que la universidad no tiene salidas, sólo los F.P. Supongo que esos muchachos no han ido a la universidad. Hablan como RESENTIDOS. Un poco de música también (seguramente la banda sonora de 'Black Swan', que sigue atascada como un microchip en mi cerebro), pasearé por el río en un par de horas.

De algún modo, esta quietud conecta con la quietud que 'Tamara Drewe' retrata. Que es como una balsa. Flota en un remanso asombroso, y me dirás que el relato está avanzando, pero yo casi no lo percibo.
Sin embargo hay algo agradable en ese retrato de un pueblo. Aunque nunca me crié en un pueblo, no me hubiera importado. Creo que todo es más intenso. Y todo el mundo se conoce, eso debe ser agradable.

Me gusta, también, ese volver al lugar donde naciste y creciste, como persona completamente distinta (operación quirúrgica incluída), con el pasado ahí y el presente allá. Me recuerda a una película de John Ford que vi una vez, pero no recuerdo el título. O a una canción de Bob Dylan. ¿No es lo mismo? Ai. El pasado. Quien sabe la verdad sobre ti.

Pero bah. Por lo demás, Tamara Drewe. Se ve acabar desde el instante en el que empieza. Es una más. De entre tantas más.

Photobucket

Comentarios

  1. O comic está moi ben, tanto como Gemma Bovery, que creo que si que o leras, que o vin na túa mesilla! De feito parécense un pouco!

    ResponderEliminar
  2. Sii, Gemma Bovery sí que lo leí, y tampoco me había emocionado demasiado. Creo que es demasiado para niñas! Yo soy más macho.

    ResponderEliminar
  3. A miña nai gustáronlle moito os dous jajaja e a min tamén, a verdade, pero si que son para mulleres e maricas, non tipos duros. Iou!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más