Pudor (Tristán Ulloa, David Ulloa, 2007)

Ayer vi 'Pudor'.

Aquí encontramos una vez más esa cierta tendencia del cine español actual de no focalizar. Es decir, como si no fuera capaz de mantener una historia durante casi 2 horas, sino que necesitara contar varias para sostener el ritmo y suscitar el interés.
Esto a priori, no tiene porque ser negativo, pero es cierto que en muchas otras películas (especialmente en las tan de moda historias entrecruzadas) me ha cabreado.

Aquí asistimos al retrato de una familia visiblemente rota (cada loco con su tema). No voy a hablar de "la verdad", ni de verismo, ni ninguna estupidez de esas. Es cierto que su ficción pueda aludir a problemas sociales o simplemente cercanos, tanto que en algún momento concreto puede hacer sentir incómodo al espectador. Pero nada más.

'Pudor' es una de esas películas que tiene algo. Un algo muy difícil de concretar, de encontrar, ligeramente sutil, contado con pudor, sin exhibicionismos emocionales, salvo hacia el tramo final de la película, donde el nivel baja increíblemente y se aleja de lo que podría haber sido una gran obra.

No se pierde nada dándole un visionado. Y la adolescente es muy bonita.

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más