I Tre volti della paura (Mario Bava, Salvatore Billitteri, 1963)

Hoy vi con Cibrán y Laura 'Las tres caras del miedo'. Siempre nos cuesta mucho elegir una película, y pensamos que como era de Mario Bava sería máximas risas.

La verdad es que es un poco difícil hablar de una película en general cuando cuenta con tres historias tan diferentes e irregulares entre sí.

La primera, 'El teléfono', fue la que más me gustó. Esas luces tan estridentes, esos desnudos deliberados. Música de saxo, sensualidad y sangre. El argumento bien podría ser un chiste de esos de 'qué mala suerte'.

Sin embargo la segunda historia, 'Los Wurdalak', no me gustó en absoluto. Claro que todo es tan histriónico, tan exagerado y tan extremo que es un goce del humor, pero también daba un poco de mal ambiente.

La tercera historia me dio, incluso, un poco de miedo. Por eso de que estoy sensible con las historias de fantasmas (los vampiros no me dan miedo sino asco, y me aburren un poco, los asesinos reales me parecen facilmente vencibles, pero, ai, los fantasmas, prefiero tenerlos lejos). Eso sí, el maquillaje a lo Helena Bonham Carter y Willem Dafoe, arte!

Photobucket

Comentarios

  1. Yo esta peli se la puse a una novia y se acojonó también con la tercera. A mí de pequeño la que me daba miedo era la del vampiro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más