Mumford (Lawrence Kasdan, 1999)

Hoy vi 'Mumford'.

Lo cierto es que el guión, aunque absolutamente clásico (¿cuándo la palabra clásico es negativa y cuándo positiva? ¿qué diferencia a clásico de manido o tópico?), funciona a la perfección. No es más que la fórmula hollywoodiense tradicional, ¿por qué no iba a funcionar?
Sin embargo, ¿por qué una película de Frank Capra puede utilizar esa fórmula impunemente y salir airosa y una película actual comete un crimen si lo hace?
No lo sé. Quizás porque ya deberíamos estar a otra cosa. Avanzar. Ser creativos. Aportar algo más. Renovarnos. Hacer que el cine camine, no condenarlo a una silla de ruedas y lanzarlo por una colina. Todos sabemos dónde y cómo acabará.

Sin embargo, siendo honestos, hay bastantes películas actuales que siguen esa fórmula que incluso adoro. Supongo que la clave está en todo lo demás que no es guión y que también es cine.
'Mumford' cuenta con unos personajes amables, nos habla de un universo que todos podemos comprender (el de las perversiones, el de las mentiras, el de la soledad), y parece que no le hace falta más que eso.

Lamentablemente, tiene demasiadas buenas y dulces intenciones como para acabar de convencerme.

Eso sí.
¡Zooey Deschanel en su primera película con 19 añitos!

Photobucket


¡Y Peggy Olson con 17!

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más