The Social Network (David Fincher, 2010)

Hoy he visto 'The Social Network', y pese a que me moría de ganas de verla (por amor hacia David Fincher y como usuaria recurrente de Facebook) y tenía todas mis espectativas depositadas en ella, The Social Network me pareció una película increíblemente mediocre, insulsa y vacía.

Photobucket


No me interesa lo más mínimo lo que me cuenta. Y no creo ser la culpable. Quiero decir, Agnès Varda es capaz de hacer que me resulte interesante ver cómo gente que recoge basura, o Gus Van Sant es capaz de hacer que me resulte interesante mirar durante casi 2 horas cómo dos hombres caminan por el desierto. No se trata del qué, se trata del cómo.

Y el cómo es soporífero, David Fincher tenía una historia con mucho potencial delante, con muchos aspectos especialmente sociológicos la mar de interesantes, y se dedica a filmar en la dirección equivocada, y a pasar por encima casi sin rozar los aspectos más relevantes. ¿Por qué centrarse en una serie de acciones legales, de peleas, de abogados, de cifras, de triquiñuelas informáticas que no aportan absolutamente nada? ¿Por qué esta reconstrucción facilona de unos hechos de los que ni siquiera importa su veracidad?

Ese tipo no inventó la penicilina. Sólo es un nerd inteligente que creó una red social cuando Myspace y los journals ya existían, y le añadió las aplicaciones adecuadas. ¿Hay que construirle una estatua y rendirse a los pies de todas y cada una de las personas que hicieron algo exitoso? Porque aún no he visto en cartelera 'Amancio Ortega: ascensión del imperio textil'.
¿No es absolutamente obvio y desaprovechado mostrarnos de una manera tan plana la ambición, el éxito, la traición? Ya me conozco esta historia. Ahora, David, cuéntamela de una manera original e inteligente.

La película es absolutamente caduca e irrelevante. En 10 años será estúpida y prescindible, porque no tiene ningún mensaje que valga la pena retener.

Esto me desconcierta porque le ha gustado a alguna gente cuya opinión respeto mucho, y por más que me he esforzado durante todo el metraje, no he encontrado NADA. Incluso he leído barbaries muy dolorosas como compararla con Rashomon o con Ciudadano Kane. Así que si a alguien que lee esto le ha parecido una buena película, por favor, ¿por qué? ¿POR QUÉ?

Ah. Y Justin Timberlake fue novio de Britney Spears. Yo no digo nada.

Comentarios

  1. en estos momentos odio mucho a Facebook, NO PIENSO VER ESTA PELI. ARRRRRGRGHHGRHGRGHRGH.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    pero qué pasó??? fue voluntario o alguien te denunció o una carallada de esas??

    ResponderEliminar
  3. estoy absolutamente de acuerdo contigo, la pelicula no me gusto por momentes se me hizo tediosa y aburrida, la verdad demasiado simple para lo que podria aver sido, esperaba maravillas por las buenas criticas que habia escuchado de ella pero o gran decepción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más