84 Charing Cross Road (David Hugh Jones, 1987)

Hoy he visto '84 Charing Cross Road'.

Es una película bastante tradicional en muchos sentidos, pero tiene ese algo londinense, esa bruma, ese grano de la película, esa tristeza existencial e inexplicable, un discretísimo encanto.

Tenía muchas reservas a la hora de verla, porque no soporto las historias cursis de amor (cosa que al final no encontré), no soporto las historias de cartas, y no soporto Londres. Sin embargo, he acabado llorando, quién sabe si la película fue el motivo o una excusa. Antes lloraba constantemente con todas películas, incluso con las más estúpidas, con el detalle más nimio. Ahora soy más fuerte por fuera.

El personaje de Anne Bancroft tiene una fuerza increíble, y Anthony Hopkins es un actor maravilloso, pero siempre será un caníbal para mí.

Los dos personajes no se llegan a ver nunca. 'Yo nunca llegué a ir. Soñé con ello durante tantos años. Solía ir a ver películas inglesas sólo para ver las calles', dice ella tirada en la alfombra roja rodeada de libros. Sin embargo, ambos se encuentran en una escena preciosa, en la que se miran cara a cara y mantienen su última conversación en plano/contraplano, traspasando todas las fronteras temporales y espaciales. Diferentes países, diferentes cielos. Tan lejos, tan cerca.
Ya se sabe, lo que no se puede conseguir en la vida, se consigue en el cine.

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más