Un poco de realidad no hará mucho daño a una gran belleza.

Carta de David O. Selznick a Richard Boleslawski, director de 'El jardín de Alá', enviada el 17 de junio de 1936.

"Querido Boley: Hable por favor con Marlene [Dietrich] sobre el hecho de que su cabello esté obteniendo tanta atención, y quede peinado a tal extremo que se pierda toda realidad. Ese cabello está tan bien ordenado que en todo momento -cuando sopla el viento, por ejemplo, o cuando Marlene se asoma al balcón o camina por la calle- sigue pareciendo suave e intocado; de hecho, está tan bien colocado que sólo podría ser una peluca. El extremo de ese ridículo es la escena en la cama. Ninguna mujer en el mundo ha tenido para su cabello la apariencia que Marlene tiene en esa escena, y toda ésta se hace prácticamente inútil, porque todo está tan exactamente en su sitio que se pierde el efecto de una mujer hostigada y preocupada. Incluso hoy, durante el rodaje, pareció insensato que el peluquero corriera entre tomas a poner en su sitio cada hebra de cabello, mientras al fondo se veía cómo las palmeras se agitaban con el viento. Seguramente un poco de realidad no hará mucho daño a una gran belleza."

Comentarios

  1. Hola! pasaba para decirte que me gusta mucho tu blog y para preguntarte qué página me recomiendas para bajar películas,de esas que no las encuentras en ninguna parte...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! :)
    Pues sólo utilizo página para las actuales (www.mejorenvo.com), para las más clásicas y raritas utilizo www.patiodebutacas.org y el resto buscándolas directamente por torrent :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más