Repulsion (Roman Polanski, 1965)

'Repulsion' es la mejor de las pruebas de que aunque creamos haber olvidado una película por completo, ésta vive dentro de nosotros. No recordaba nada de ella, apenas unos detalles. Escribiendo un guión me vino a la mente el título como un flash, así que decidí volver a verla, y me sorprendí al ver que algunas escenas (salvando las infinitas distancias) eran iguales a otras que había grabado en otros cortos hace años, o cómo se parecen mis intentos de a algunas otras cosas que ahí aparecen.
Tengo que dejar de re-ver películas porque no puedo evitar hablar de recuerdos y olvidos.

'Repulsion' es increíble porque vive en las entrañas, así que supongo que es ahí donde ha estado escondida todo este tiempo. La repulsión vive en las uñas y es la sangre que se cuela entre las heridas, un movimiento exterior e interior, y vive por supuesto en las paredes y en un puño cerrado que se impulsa desde la garganta hacia fuera, que vive en el estómago y ruge por las noches al compás de un tictac de reloj que no se detiene y que va a más velocidad de la esperada por la vida, de la esperada por el tiempo. La repulsión habita siempre en una mujer y es una pulsión (re)petida, en bucle e incesante, que no te deja dormir, que te mantiene despierta cuando todos los demás son sexo y furia. La repulsión es el asesinato y la sangre fría aunque sobre todo es la sangre caliente que bombea en las sienes y es también toda la rabia del mundo reprimida. La repulsión es la pupila de Catherine Deneuve y sus piernas desnudas que reptan por el suelo como una maldita salvaje. Es la carne putrefacta, el olor insoportable, la repulsión no se puede encerrar, la única manera de vencerla es dejándola libre.

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