Shame (Steve McQueen, 2011)

Tenía muchas expectativas puestas en 'Shame', y casi todas se han ido a la mierda.

Para mí el primer error está en mezclar sexo y drama de un modo tan explícito (esa música tristona y machacona durante toda la película, agh). Vamos, creo que a todos los seres humanos nos encanta el sexo en mayor o menor medida, así que soy incapaz de ver el drama aquí. De hecho, ni siquiera soy capaz de ver una adicción. Vale, el tipo sale bastante de caza y tiene unas cuantas revistas guarras, pero, ¿dónde está la rareza o el exceso en todo eso? ¿dónde está el dolor?
Pienso en otras películas sobre adicciones, que acostumbran a ser al alcohol o las drogas. Vale, a casi todos los seres humanos nos gustan también el alcohol y las drogas, pero es más fácil ver el lado negativo de ellas y sus desventajas, como la muerte por ejemplo. Es más, ambas producen un grave deterioro físico pero el sexo a todos nos sube los coloretes y nos pone en mejor forma y más pletóricos. Pues eso, no veo el drama de que al chico éste le encante el sexo, y me diréis, qué dices loca, el problema no es ese, el problema es que tiene una adicción, y las adicciones son malas. Bueno, hola, que levante la mano quien no sea adicto a algo en la medida en que este personaje lo es al sexo sin que esto roce siquiera el drama (hola, me llamo Paula y soy adicta al chocolate y llevo una vida normal y no suenan violines de fondo cada vez que voy al supermercado a comprar un poco MÁS).

Más errores para mi gusto: el ritmo. Que no le pega a la historia ni con cola. Creo que peca de moderna, de silencios falsos, de vacíos impuestos, de nada que tenga que ver con lo que reside en su interior. Tampoco veo escándalo, y sinceramente, tiene muy poco sexo para ser una película sobre un adicto al sexo. Me diréis, noo, pero es para romper con el cliché. Y una mierda. '9 songs' al poder. Además, le he cogido una tirria insoportable a Carey Mulligan y su intento de suicidio es lo más estúpido y nonsense que he visto en mucho tiempo. No puedes pretender que me importe el devenir de unos personajes sobre los que no se profundiza nada en absoluto con la excusa de mostrarlos con frialdad porque ellos son fríos.

Eso sí, el travelling cuando sale a correr te ha quedado precioso.


Hermana pilla a hermano masturbándose en el baño: mitiquez.

Photobucket

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más