Young Adult (Jason Reitman, 2011)

'Juno' no era la película más mala del mundo a pesar de ser tan indie, así que 'Young Adult', escrita por Diablo Cody, no sonaba como la peor de las opciones para distenderse.

'Young Adult' es el prototipo de película indie (que no independiente), con todas sus consecuencias negativas. Me pregunto si es algo estrictamente generacional esto del cine indie, igual que lo fue el de estética punk o el londinense años 60. Si estas películas son síntomas de una moda pasajera que siente amor por lo retro, la comida basura, la coca-cola light, los helados del Ben & Jerry's, bandas de música compuestas íntegramente por chicas, los casettes, la nostalgia y el sexo vacío.

Photobucket


Algunas, como 'Juno', se quedan en algo superficial y carente de alma de las que sólo salvas una B.S.O. para el iTunes que escucharás de vez en cuando, pero otras como 'Young Adult' apuntan ligeramente más alto, y a veces eres capaz de encontrar en ellas el resquicio de algo interesante. Sin ir más lejos, el tema principal es uno de mis preferidos: el regreso al más puro estilo Ulises al lugar donde se creció y del que se huyó. Este lugar es generalmente un pueblo, o The Suburbs, que nunca fueron retratados a la perfección con tanto amor y asco como por Arcade Fire. Es un lugar doloroso porque te conoce. Quizás tú hayas huído a la Gran Ciudad donde nadie sabe nada de ti, y te hayas hecho un nombre, y te hayas comprado vestidos de seda y cambiado el peinado y fingido no haber estado allí nunca. Por eso el regreso siempre es un reencuentro con el tú que has querido olvidar, un encuentro que muchos intentan evitar a toda costa y que los que no lo hacen, es porque nunca han salido de ahí.

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más