Vampyr - Der Traum des Allan Grey (Carl Theodor Dreyer, 1932)

Me doy mucha rabia. No sé hace cuánto tiempo había visto 'Vampyr' y me paseaba por ahí repitiendo que no me había gustado nada. Peor todavía, no es que me paseara por ahí, es que simplemente no volví a pensar en ella hasta esta semana. Porque tienes la cabeza en otro sitio, porque estás desconcentrado, porque te sientes demasiado feliz, por la razón que sea, ves una película un día que no te llega. Y ya está, la olvidas. Y cada vez que vuelvas a pensar en ella, tu recuerdo será ese "no me gustó. era mala". Este último comentario es un poco arrogante, sólo en mis días más estúpidos tengo la valentía de afirmar que una película es mala, quién soy yo para decir nada, y sin embargo lo digo como quien dice cualquier otra cosa, porque hablar es muy fácil.

Hitchcock dijo: "Vampyr es la única película que merece ser vista varias veces". No le voy a quitar la razón al maestro salvo por el "la única". Recuerdo que cuando Chema la vio por primera vez, se obsesionó tanto con ella que esa misma semana la vio tres o cuatro veces más. Así fue, 'Vampyr' me encandiló con su segundo visionado. Es difícil no rendirse a sus sombras y a su pasión por crear una fuerza que se sobreponga a la imagen.

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más