Soigne ta droite (Jean-Luc Godard, 1987)

Esta es como la historia de uno de esos niños que lloran, perdidos, porque no saben qué hacer, no saben a dónde ir. Entonces acuden a papá. Papá Godard. Aunque no he heredado nada de él. No las cosas buenas. No las malas, no existen. Los padres son siempre perfectos a nuestros ojos. Si estoy aquí, si estoy así, es por ti, quiero recriminarle. Es inútil: papá no me escucharía. Está demasiado ocupado siendo arte, estando loco, acercándose a la muerte. Esta es como la historia de esos creyentes que han perdido su fé, o han pecado, y acuden a confesarse, a decir, perdóneme, Padre, porque he pecado. Otra vez los Padres que no te escuchan, que se esconden en las sombras.

Photobucket

Photobucket


Godard, Jean-Luc, interpreta a El Idiota de esta película. Nunca sé si fuiste demasiado ególatra o demasiado modesto. Cuando pienso en ti como alguien engreído, me digo, que si alguien lo merece eres tú. Quién si no, va a tener ego, quién si no tú, Jean-Luc. Me has enseñado desde lo simple, desde tus travesuras, y ahora me has traído hasta aquí, y me has soltado la mano, y yo ya no sé qué hacer. Siempre supiste hacerme sentir mejor. Una película tuya bastaba para callarme. Y ahora, ahora sólo me dejas perdida en medio de un todo, y yo no sé seguir, y por qué me has traído hasta Moscú. No, hasta el centro de París, calles atestadas de gente, de nieve, de humedad, de soledad, de miedo, miedo y más miedo. Devuélveme a donde pertenezco. Llévame al principio de todo esto, donde todo era simple, llévame a la cama, dame una pistola. Haz que el dolor pare.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más