Heavenly Creatures (Peter Jackson, 1994)

Creo que me ha gustado la primera película de Peter Jackson y de Kate Winslet (¿con qué diablo pactó para tener exactamente la misma cara a los 19 que a los 36 años?), pero aunque la mitad del tiempo me fascinó, la otra mitad me pareció ridícula. Así que me peleo entre esos dos sentimientos, sin saber por cuál decantarme.

Nunca había visto una película de Peter Jackson, y creo que sólo hay dos motivos en el mundo que podrían obligarme a ver 'El señor de los anillos':
1. Amor. MUCHO amor. Mi novio tiene una tara y es muy fan y me suplica que la veamos juntos.
2. Dinero. MUCHO dinero que sería abonado antes del visionado, para incentivarme a no quitarla.

Sin embargo 'Heavenly Creatures' me ha gustado sobre todo por su primera escena.
Lo hermoso y lo macabro, en un montaje paralelo impecable. Las risas estridentes y los gritos de terror, arañando la garganta. El blanco y negro contra el rojo. La sangre contra la piel dulce.
Creo que es precisamente esta dualidad la que la hace tan buena y la que la hace tan mala a la vez. Lo bello y lo siniestro. Ese terreno de nadie, indefinido. Tan peligroso.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más