The Fighter (David O. Russell, 2010)

Me encanta, de vez en cuando, el cine que es capaz de hacerme olvidar que estoy viendo cine. Una película. Encuadrada, totalmente planeada, un decorado detrás, maquilladores para los actores. Nada de eso.
Y sumergirme en la butaca y olvidar a toda esa gente a mi alrededor, y centrar mis ojos en las imágenes, y escuchar los golpes, escuchar el atronador ruido de la sangre al caer en el rin, el ruido del sudor al resbalar, su tacto, pegajoso. Ver una historia y sentirla gracias a todas esas maravillosas trampas. Creérmela. Tragármela, de principio a fin. Ver personas, no personajes. Sufrir por ellos. Esquivar los golpes dirigidos a ellos. Sobresaltarme en la butaca, morderme las manos, emitir acalladas onomatopeyas de emoción, de intensidad.
Eso es 'The Fighter' en la gran pantalla.

Photobucket


P.D. Y vale, por mucho que me duela estar de acuerdo con los Oscars, lo de Christian Bale y Melissa Leo es sobrenatural.

P.D. II ¡Me sorprendo a mí misma al descubrir lo mucho que me gusta ver boxeo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más