Le dîner de cons (Francis Veber, 1998)

A veces me enfado con los franceses y con Francia.
Antes los quería incondicionalmente, pero desde que vivo aquí lo veo todo de otra manera.
Me enfado con ellos cuando quiero ir a comprar algo y a las 20:00 está cerrado. Cuando necesito persianas, o edulcorante líquido. Cuando la noche se acaba a las 2:00. Cuando me quedo sin sol, cuando los encuentro arrogantes, o groseros. Cuando creo que abusan de la mantequilla.

Sin embargo, cuando veo sus películas recuerdo el motivo principal por el que vine aquí. Los franceses son los dueños y señores del cine. Y sorprendentemente, la comedia se les da casi tan bien como el drama.

Photobucket

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más