La Mosquitera (Agustí Vila, 2010)

He visto esta película porque actúa el hermano de Marina. También conocida como P.J. Casuality, o la chica de los vídeos de Love of Lesbian.
Y entonces me da pena pensar que si no la conociera, si no fuera por ese hecho circunstancial, nunca la habría visto. Y me da por ponerme a pensar en todas esas películas que no veo. Maravillosas. Que no existen para mis ojos. Que, de hecho, a veces, no existen para ningunos. Y me da por apenarme por todas esas malas películas que tienen demasiados pares de ojos, acaparándolos, sin merecérselos.

Voy a admitirlo: pensaba hablar amablemente de 'La Mosquitera', aunque no me entusiasmara. Por cariño. Pero para mi sorpresa, la película me ha encantado. Mucho.

No sólo es esa maravillosa atmósfera de extrañeza que construye. Cuando veo algo así, siempre me acuerdo de 'Blue Velvet' y esa oreja entre la hierba y ese es un mundo extraño. Y me repito, sí, es un mundo extraño, y a la vez esa extrañeza forma parte de nuestra cotidianeidad de un modo tan intrínseco.
Y ese pequeño toque 'Le souffle au coeur', que no se me ocurre mejor influencia. Esas barreras que se rompen. Los límites de lo molesto.

También es maravillosa esa mosquitera, esa tela de araña que atrapa a los personajes para luego engullirlos. Esos animales, esas personas. Esa calma, como balsa de aceite, y a la vez, sí, turbio.

Y ¡Marcos Franz: el nuevo Jean-Pierre Léaud!

Photobucket

Photobucket

Comentarios

  1. Ves como molaba? Ademais, en mans de algún outro isto podía ser un mal ambiente barato, pero é un mal ambiente xenial, ou nin sequera é mal ambiente!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el momento "estoy masturbando a mi hijo" sí que es un pelín mal ambiente, ¡pero mal ambiente de muy bien, eh!

    ResponderEliminar
  3. El nuevo Jean-Pierre Léaud, qué halago!

    ResponderEliminar
  4. Marcos Franz en mi blog, ¡eso sí que es un halago! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más