Following (Christopher Nolan, 1998)

'Following' es la primera película que hizo Christopher Nolan con 6.000 dólares, rodándola los fines de semana y en 16mm.

Y tras haber visto su última película, la nominadísima para los Oscars 'Inception', me da la sensación de estar ante una trayectoria cinematográfica que debería haber sido a la inversa: hacer la chorrada de 'Inception' primero, como si fuera un esbozo, y que su última película sea la mejor de su obra, 'Following'.

Photobucket


Me gustaría mucho que probaran a poner de tope 6.000 euros de presupuesto para todos los directores y estoy segura de que la mayoría mejorarían increíblemente sus trabajos.

'Following' os cuenta la historia de un voyeur. Bueno, es un escritor que necesita inspirarse para escribir, en teoría (pero en teoría funciona incluso el comunismo). Es simplemente un voyeur, que sigue a la gente para ver dónde van, y eso es todo.
Pero entonces se encuentra con un ladrón que entra en las casas de la gente para quitarle cosas o para hacerles ver que él las ha visto, para que tomen conciencia de que las tenían, y se pregunten ¿por qué? ¿era realmente necesario?

Y lo que me resultó más interesante es cuando el protagonista, el voyeur, le dice al ladrón que tiene fichada una casa y le lleva a la suya. Para que el ladrón le analice, que le diga cosas de él. Para ser, por una vez, el observado.
Sentir que tiene una vida digna de interés.
Yo creo que a todos los voyeurs nos gustaría ser mirados, más a menudo.

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más