Harold and Maude (Hal Ashby, 1971)

Creo que solo había visto una película antes en las que la relación entre una persona de una edad y otra de otra muy lejana o un parentesco me había provocado un poco de impacto y esa fue 'El soplo al corazón', una de las mejores películas de Louis Malle en la que la película avanza y así al final casi sin darte cuenta tienes a una madre y a su hijo enamorados y practicando sexo (o así lo recuerda mi memoria, hace más de 6 años que la vi y no recuerdo ni qué hice hace 6 minutos, igual solo se daban unos besitos, quién sabe).

El caso es que algo parecido me ha pasado con 'Harold and Maude', yo la estaba viendo, tan tranquila, pensando que era la historia de dos personas que habían tenido la suerte de encontrarse en el mundo y que se tenían mucho cariño y zas, de repente me los encuentro en la cama desnudos y me pongo a flipar mucho. Supongo que también ayuda que la cara del actor deje su edad en un punto un poco incierto. Yo no le echo más de 12 años, luego resultó que tenía 22 o una cosa así muy loca. Y 12 a 80 es demasiado incluso para una chica del siglo XXI joven y abierta como yo.

Algunas personas que aprecio o quiero mucho adoran esta película (todas, en realidad) y eso me puso un poco triste porque yo no fui capaz de adorarla, sino todo lo contrario. Me moví entre el aburrimiento y la estupefacción final pero ni siquiera en el buen sentido, y odio cuando me pasa eso con las llamadas "películas de culto" porque siento que he fallado, que he hecho algo mal, me he equivocado y no sé en qué.

¿Cómo puede esta persona con esta cara y ese cuerpo ser un adulto y no un niño?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más