Detachment (Tony Kaye, 2011)

Creo que hacía muchísimo tiempo que no veía ninguna película que me daba tantas ganas de vomitar como 'Detachment'.

Por una parte me cabrea hasta límites inimaginables esta sobredosis de drama tan facilona que es un insulto. Una película que arranca con una música tristona de telenovela y no cesa hasta el final. Esas situaciones retorcidamente ridículas sin un rayo de luz: que si la niña puta violada y sin hogar, que si la gorda suicida artista frustrada, que si los padres son malos, los niños malos, el abuelo violador moribundo, la madre muerta. En serio, basta. Ya sé que el mundo es un lugar oscuro pero tampoco hay que pasarse. La realidad tiene matices, no es un gran pozo de desolación y violencia. Y hablo de la realidad porque la película pone todo de su parte para fingir un tono realista con los métodos de moda. Que si cámara en mano, que si grano en la película, que si narración fragmentada. Pura basura.

Sin embargo ninguna película que despierta en ti tanta rabia se merece ser ignorada. Quiero decir que es más difícil cabrear que dejar indiferente. En ese sentido le doy un 10 a 'Detachment' porque me ha dejado de todo menos fría. Hasta el punto de que en la escena "voy a coger un martillo y un gato para matarlo" cogí el archivo de película y lo tiré a la papelera con toda la fuerza de mi ratón, para arrepentirme minutos después y volver a sacarla pensando: A ver si esta película de mierda va a poder conmigo.

La foto que ponen todos los críticos para ilustrar sus textos porque es la única estéticamente no vomitiva de toda la película.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más