La reine des pommes (Valérie Donzelli, 2009)
'La reine des pommes' ataca a uno de esos puntos comunes entre los seres humanos, donde sabes que vas a acertar. Porque hay espectadores que pueden no simpatizar con la venganza o con alguna verdad histórica, pero todos, TODOS hemos sufrido por amor, maldito sea.
Así que la pobre Valérie Donzelli, directora, guionista, protagonista, diseñadora del vestuario y encargada de la banda sonora junto con Benjamin Biolay, atrae nuestra atención en cuanto es dejada por su queridísimo novio, de una manera un tanto estrambótica y melodramática que en general desentona con el tono de la película. Un tono que, por cierto, no queda claro. ¿Comedia, musical, degeneración sexual? Quizás ése sea su gran fallo, no saber a dónde una se dirige, aunque supongo que así es un poco como se sentía la protagonista tras la ruptura, tras perder el norte, como un ciervo en el bosque, aturdido por tanta belleza pero sin saber exactamente cómo atraparla. Momentos en los que quieres cantar, otros llorar o reír y otros tener sexo frenético con desconocidos para averiguar cuán lejos se encuentra el fondo. Y nosotros con ella.
Así que la pobre Valérie Donzelli, directora, guionista, protagonista, diseñadora del vestuario y encargada de la banda sonora junto con Benjamin Biolay, atrae nuestra atención en cuanto es dejada por su queridísimo novio, de una manera un tanto estrambótica y melodramática que en general desentona con el tono de la película. Un tono que, por cierto, no queda claro. ¿Comedia, musical, degeneración sexual? Quizás ése sea su gran fallo, no saber a dónde una se dirige, aunque supongo que así es un poco como se sentía la protagonista tras la ruptura, tras perder el norte, como un ciervo en el bosque, aturdido por tanta belleza pero sin saber exactamente cómo atraparla. Momentos en los que quieres cantar, otros llorar o reír y otros tener sexo frenético con desconocidos para averiguar cuán lejos se encuentra el fondo. Y nosotros con ella.
Comentarios
Publicar un comentario