Cyrus (Mark Duplass & Jay Duplass, 2010)

Hoy he visto 'Cyrus'.

Cuando descubrí esto del Mumblecore me llamó mucho la atención. El "verdadero" cine independiente. Vi 4 ó 5 películas, y me pregunté muchas cosas sobre ellas.

¿Qué diferencia a una típica comedia comercial de estas comedias Mumblecore?
La narración es absolutamente clásica y manida. Presentación. Crisis. Desenlace. La temática, también. Historias de amor, de madres e hijos, seres disfuncionales, histriónicos, divertidos, al margen de la norma.

La fuerza y el elemento diferencial reside sin duda en la forma. Ese estilo amateur, caótico, improvisado, lleno de horribles (¡horribles!) zooms, desenfoques, un cierto naturalismo. Una forma de filmar relativamente particular, y desde luego, nada novedosa.

El resultado dista de ser algo interesante, sin embargo es amable, simpático, agradable. ¿Es el Mumblecore una ración de comedia prototípica hecha para acallar la mala conciencia de aquellos espectadores que no quieren ver 'cine comercial'? ¿Hay, de verdad, tanta diferencia desde el punto de vista cinematográfico (no de distribución o producción)?
¿Es que todo esto aporta algo?

Photobucket

Comentarios

  1. Muy cierto, las historias de los hermanos Duplass hacen un acercamiento real y más sincero que cualquier otra comedia, sin dudas nueva serie también será una representación sarcástica de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos directores del cine independiente, los Duplass revolucionaron el mumblecore con Baghead y ahora se renuevan con sus nueva producción Togetherness para HBO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más