Tanguy (Étienne Chatiliez, 2001)

'Tanguy' me ha hecho sentirme un poco mal porque cuenta la historia de un chaval que con 28 años sigue estudiando y viviendo en casa de sus padres. Me hizo sentir mal porque yo tengo sólo 3 años menos y tal y como están las cosas ahora mismo, el futuro no se me presenta muy esperanzador.
Joy me dijo que en España nos quedábamos muchísimos más años en casa de nuestros padres con respecto a Francia, que se van a los 18, quizás, y nunca más vuelven.

Hablando del humor nacional, es realmente curioso que una frontera social sea capaz de cambiar por completo el sentido de una película, porque las dos francesas con la que las vi se reían a carcajadas. A mí, sin embargo, lejos de resultarme graciosa, Tanguy me daba un poco de pena, de compasión y comprensión, no me hacía reír. Más bien me tenía en un estado de alerta y de identificación. Me pregunto qué pensaría un francés si viera 'Torrente', que lamentablemente es la película que mejor representa España: repugnante e inmunda.



Cualquier estudiante español del S.XXI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más