La guerre est déclarée (Valérie Donzelli, 2011)

Reconozco que la sinopsis de 'La guerre est déclarée' me echaba muchísimo para atrás. No soporto las historias de enfermedades y si aún encima son los bebés los que están enfermos, se juntan dos de mis odios estrella. Cuando la gente me decía que no era un drama en absoluto me temía algo peor todavía, una de esas películas con espíritu de superación y un horrible mensaje optimista en el fondo.
Sin embargo he de reconocer también que está bastante bien llevada. Me gustan algunas cosas, como el uso de la música, indiscriminadamente, sí, pero como contrapunto, y nunca como redundancia, o todos los actores, uno a uno. Además es cierto, es una historia dramática contada desde un punto de vista optimista o pragmático. Un poco frío y distante, pero a la vez cálido y muy cercano, lo cual es un punto muy difícil de encontrar.

Photobucket

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más