The Game (David Fincher, 1997)

'The Game' es el ejemplo perfecto de una "película Fincher". Son películas que quieres ver cuando no quieres comerte demasiado la cabeza, y a la vez, cuando no buscas algo demasiado tonto y simplón que te lo dé todo hecho. Cuando te apetece jugar un poquito, dejarte engañar, levantar tus sospechas. Pero más allá de eso, y aunque él intente hacerte creer que sí, no puedes esperar nada demasiado profundo.

A mí no me suele gustar jugar a adivinar con las películas, ni hacer conspiraciones sobre quién será el asesino o quién dice ser bueno y en realidad es malo (y sobre todo odio a los listillos que lo hacen en voz alta). Sin embargo con 'The Game' me salió un poco sin querer, a los pocos minutos. Deseé toda la película haberme equivocado, y cuando todo acabó y tuve la certeza de que no, me di cuenta de que la película es de 1997 y cómo en tan pocos años evolucionaron las trampas. No creo que el espectador de 1997 fuera más ingenuo que uno del 2012, sólo que le habían engañado menos veces. Quizás su mente no era tan retorcida porque no le hacía falta. En todos esos años, el cine pasó por una fase (esto se puede ver más claro en las películas de terror) en la que era más fácil engañar al espectador haciendo que el asesino o el culpable fuera la persona más obvia sobre la que todas las pistas recaían. Tanto que ellos pensaban "no puede ser él, es demasiado obvio". Su mente intentaba ir un paso más allá, es por eso que hacer al cine retroceder ese paso, era la única manera de sorprenderlo. A mí, en general, no me gustan las películas tramposas, pero creo que 'The Game' camina por una línea no demasiado engañosa que la hace entretenida y no mala.

Y además me encanta ver la cara de Michael Douglas porque me hace pensar mucho en su padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más