We Need to Talk About Kevin (Lynne Ramsay, 2011)

Mi madre me incitó ayer a ver esta película y dadas las alternativas que me suele ofrecer (Bridget Jones, Notting Hill, Pretty Woman etc.) me pareció interesante que eligiera una peli que no viéramos ya mil veces en los 90/00. ¡Y aún encima me gustó! Me gustó porque está a medio camino entre El bueno hijo (el horror) y Rosemary's Baby (el arte). Me entusiasmaron bastantes cosas, pero sobre todo el dilema psicológico que me plantea sin meternos en temas bíblicos tipo el diablo: ¿existe la maldad pura y absoluta, desde nacimiento, sin justificación alguna? Además, para una odiadora nata de niños como soy yo, es un placer ver cómo un niño es tan insoportable que tu deseo de clavarle un serrucho en la cabeza se ve de algún modo justificado e ¡incluso! recomendado. Creo además que se juega muy bien con el montaje y los silencios pero todo esto son vaguedades que no llevan a ninguna parte, por eso hay que ver la película, porque además Kevin alias Satán es GUAPÍSIMO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más