Cold Weather (Aaron Katz, 2010)

Siempre estoy hablando de las películas que veo pero casi nunca hago referencia al contexto en el que las veo. Es curioso porque el entorno y las circunstancias en las que vemos cine condicionan completamente nuestra recepción. Os aseguro que podría haber visto la misma obra en el cine, en mi casa sola, o acompañada, o con sueño, o triste, o distraída, o tomando el sol, y habría visto siete películas distintas y algunas me habrían gustado mucho y puede que alguna otra me horrorizara o me aburriera. Es lo bueno de los tiempos modernos, o lo malo, si eres el autor y buscas una sola respuesta. Es difícil defender la sala de cine en los tiempos que corren y aún así corro a refugiarme en ella siempre que la programación lo permite. Sin embargo creo que hay películas como 'Cold Weather' en las que el contexto es vital. Creo que no es una película que sea pueda ver en verano, o distraído, ni siquiera debería verse acompañado. Las circunstancias que me rodearon para ver 'Cold Weather' fueron, en mi opinión, idóneas: fuera llueve a cántaros, té en mano, soledad en la casa, manta alrededor, ropa invernal, y ningún deber que me obligue a abandonar este refugio. Invito a verla así.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más