Super (James Gunn, 2010)

Super no es, como pretende hacernos creer, eso que pasa entre las viñetas. Ese leer entrelíneas. Esos momentos muertos. Las tardes en el sofá con el silencio como música en las que ninguna cámara fotografía o filma esos minutos que no pasan.

Super son las viñetas mismas, los BOOM y los PAM en todo su esplendor, con toda la fuerza de su sangre, de su gore, de su violencia sin sentido, tan divertida, tan Kick Ass, tan, mejor aún, la bendita God Bless America, tan Leon el Profesional. El viejo y la niña.




Sin embargo, Super compensa esta línea que a día de hoy se podría considerar ya tradicional con tres puntos fuertes: el cambio constante de tono, entre lo negro y el humor y el dolor; el protagonista (el hombre mayor) no desea en absoluto a la sexy Lolita, es más, es cuasi violado por esta sin ningún ápice de deseo ni interés; y el final inesperado. Esos finales melancólicos en los que el protagonista no consigue a la chica y sin embargo es feliz con el hecho de que esta sea feliz con otro. Y eso, amigos, debe ser un tipo de amor que ninguno de nosotros conoce.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más