Sinister (Scott Derrickson, 2012)

No deja de parecerme gracioso que la figura del niño se haya convertido en uno de los tantos temores recurrentes en las películas de terror. El miedo es subjetivo, hay gente a la que le asusta la posibilidad de un apocalipsis zombie (¿en serio?), a otros los fantasmas, a otros los monstruos más grandes y fuertes, a otros los insectos, los animales con fauces, a otros los asesinos de carne y hueso que no tienen siquiera la posibilidad de atravesar paredes pero sí tienen un hacha. Y a otros le dan miedo los niños.

No sabría decir cuál fue el primer niño que dio muchísimo miedo, aunque seguramente los niños den miedo al público mucho antes que los zombis, pero en mi cabeza tengo dos historias muy presentes: ¿Quién puede matar a un niño? (yo), y Los chicos del maíz. No me puedo olvidar de El buen hijo, que aunque no sea una película de terror al uso, creo que fue la responsable de hacerme decidir ya a los 9 años que jamás (jamás) tendré descendencia, la única decisión de mi vida a la que he sido fiel.




A veces estos niños están poseídos por el diablo y otras veces tienen simplemente el gen del mal supremo en su interior. Los niños no están domesticados todavía, muchos de ellos no distinguen qué es el bien y qué es el mal, no se amoldan a las reglas de la sociedad/religión que nos dicen no matarás, no dañarás al prójimo. Carecen de fuerza física y de rapidez, pero tienen destreza y lo más importante, ni el más mínimo escrúpulo. Se mueven más rápido que los zombis, son corpóreos al contrario que los fantasmas, su tamaño reducido les permite esconderse en cualquier parte al contrario que los monstruos de dimensiones épicas. Resultado: la combinación perfecta para el terror.

Sinister no es ni de lejos una buena película, pero tiene niños, a Ethan Hawke, y si a eso le sumas la luz apagada, las 4 de la madrugada, y la compañía de unas amigas que se quedan mirando fijamente la cocina diciendo ahí hay alguien, puede que te lleves algún sustito.



Comentarios

  1. No está mal la peli, para pasar un rato con un poquillo de tensión... Reconozco que algún que otro sobresalto me llevé, y tiene el plus de que sale Ethan Hawke, que me cae muy bien :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más