Drive (Nicolas Winding Refn, 2011)

'Drive' es una de esas películas que yo nunca entiendo por qué se hacen famosas de la noche a la mañana. Un día nadie habla de ella y al día siguiente, te encuentras con todas tus redes sociales en llamas comentando tal o cual cosa sobre dicha película. El director no es nadie, los actores son mediocres (sí, Christina Hendricks es arte pero es un cebo de 10 minutos) y no está inspirado en nada medianamente exitoso, así que, ¿cómo una película cualquiera pasa a ser de la masa?

La gente dice que mola mucho por la música, pero las canciones bonitas las escucho yo en mi casa, sin necesidad de que me den imágenes vacías para acompañarla. Si eso me sabe a poco, siempre puedo ponerme a mirar por la ventana. No se me ocurre nada más fácil en el mundo que engañar a la gente poniendo una buena canción en una mala película y así crear una ilusión de algo bello, grandioso, qué momentazo. Ah. Angelo Badalamenti. Sí, una música maravillosa, como siempre. De hecho, una música muy parecida a la de siempre, muy versátil. Encaja en 'Drive' porque es suficientemente buena para tener una personalidad arrolladora que encaje en cualquier sitio. Badalamenti le aporta mucho a 'Drive', ¿pero qué le aporta 'Drive' a él? Absolutamente nada, cuando creo que la música, la fotografía, el montaje de una película deben siempre tener una relación generosa de mutua ayuda y colaboración, y nunca comerse ni eclipsarse unos a otros, encubrir los pequeños defectos, distraer tu atención porque el otro lo ha hecho francamente mal.

¿Pero qué tiene 'Drive'? ¿Una forma llamativa? Me encantan los silencios bien usados y los ritmos lentos pero no soporto cuando estas dos ideas vienen absolutamente impuestas y forzadas para que esta forma particular de filmar pueda aniquilar y esconder que en el fondo no hay absolutamente nada. Me encanta la violencia gratuita, pero vivo en el S.XXI y no hay nada que puedas hacer que me vaya a impactar, así que si quieres hacer una divertida película violenta, no me castigues aburriéndome el resto del metraje pretendiendo fallidamente que así ésta me vaya a impresionar de alguna manera. No, señorito.

Photobucket

Comentarios

  1. Badalamenti no es el autor de la música. Ve al cine a verla, la versión que te has bajado es un premontaje con los créditos cambiados y las secuencias sin terminar.

    ResponderEliminar
  2. Eso explicaría infinidad de cosas, pero no, no despierta mi interés como para ir al cine a verla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más