The Wrong Man (Alfred Hitchcock, 1956)
Cuando tenía 17 años y entré en la facultad de Pontevedra a estudiar Audiovisuales conocí a un chico que se llamaba Manuel. Nos hicimos muy amigos. Cuál es tu director favorito, me preguntó un día, y yo le respondí que Godard. Por aquella época ya estaba fascinada con él, aunque no creo que conociera mucho más allá de 'A bout de souffle' y 'Vivre sa vie' y algunas más de los 60. Me hice una camiseta amarilla con un New York Herald Tribune escrito. Cuál es el tuyo, le pregunté yo. Me contestó que Hitchcock. Yo, que siempre he sido un poco arrogante, un poco prepotente, un poco estúpida, probablemente le dije que Hitchcock estaba sobrevalorado. O que tampoco era para tanto, ¿no? Mi relación con Hitchcock no era muy profunda. Cuando era una niña vi muchas veces 'Los pájaros' y por supuesto 'Psicosis'. Por aquellas ya había visto algunas más de las míticas, 'Rear Window', 'Rope', 'Vertigo'. Esas cosas. Leerse el libro de conversaciones entre Hitchcock y Truffaut era obligatorio en primero de carrera, y recuerdo haberlo disfrutado muchísimo. Mañana pienso ir a la biblioteca a por él y volvérmelo a leer. Poco a poco empecé a devorar todas las películas de Hitchcock viéndolas no como un entretenimiento, sino como arte.
Aún a día de hoy cuando veo alguna película suya me pregunto quién puede ser tan ciego como para no ver cuán maestro era Mister Alfred. No maestro del suspense, ni un maestro odiando a las rubias, ni del crimen, ni de la intriga, sino un verdadero maestro del Cine, empezando por mayúscula.
Aún a día de hoy cuando veo alguna película suya me pregunto quién puede ser tan ciego como para no ver cuán maestro era Mister Alfred. No maestro del suspense, ni un maestro odiando a las rubias, ni del crimen, ni de la intriga, sino un verdadero maestro del Cine, empezando por mayúscula.
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