Scenes from the Suburbs (Spike Jonze, 2011)

Si Arcade Fire es un grupo perfecto es porque es completamente audiovisual. Es evocador y capaz de llevarte de viaje, capaz de hacer que te conviertas en otra persona durante 3 minutos 12 segundos. Capaz de hacer que te estremezcas de intensidad. Como si nada pudiera sentirse tan claro y certero como todas esas sensaciones o historias que hay tras todas y cada una de sus canciones. Arcade Fire es calor. 'Funeral' fue mi entierro particular que llegó a mí durante juniojulioagosto. No recuerdo qué sentí con la biblia de neón llegada poco antes de una primavera. 'The Suburbs' fue el final del verano y el comienzo de otro país y de otra vida, que sabía que más tarde tendría que acabar. Supongo que Arcade Fire nos dará algún día un otoño. Y un invierno, para matarnos de una vez por todas.

Tumbarte en la cama. Cerrar las persianas. Cerrar los ojos. Meterse en los suburbios. Yo nunca viví en ellos y sí viví en un extrarradio de Houston. Mi calle nunca fue asfalto y hierba sino edificios más altos y buzones colectivos. Sin embargo yo he estado ahí, y son mías todas las bicicletas por la noche y todas las bicicletas mientras los demás duermen la siesta. Y un padre en la cena con las ventanas abiertas. Y son míos los besos en las casas abandonadas y es mía toda la violencia y todo el terror, que como ya sabíamos, empieza en casa. En nuestro suburbio, pequeño núcleo que se extiende y se expande y nunca se extingue.

Photobucket


'Scenes from the Suburbs' es el conjunto de imágenes con las que todos habíamos soñado mientras escuchábamos el ruido de los suburbios. Que se pueden oler. Sentir su calor. Su fuerza. Todo el tiempo que hemos pasado esperando al tiempo pasar. Las casas y los árboles que saltan desde la ventanilla trasera del coche. Las horas muertas que matan. Corrercorrercorrer. Ir a buscarte a tu casa después de cenar. Los amigos que se cortan el pelo y se pierden para siempre. Que ya no te conocen. Han desaparecido en todas las ciudades del mundo. Y te busco en cada coche que pasa.

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Si aún no lo habéis hecho, lo podéis ver aquí esta noche o mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más