Mary and Max (Adam Elliot, 2009)

Cibrán y yo lloramos juntos alguna que otra vez. Es lo que hacen los amigos.
Lloramos en el cine, seguro. En mi casa, en el sofá, seguro también. Recuerdo, por supuesto, el estallido de lágrimas de 'Six Feet Under', nunca estuvimos así de cerca. Recuerdo llorar a la salida del concierto de Arcade Fire cuando me despedí de él antes de venirme a Francia, llorar hasta sentir no poder respirar, aunque él, ahí, no lloró. Lloré al pensar en todo este año sin poder llorar viendo películas a su lado.
Quiero pensar que a Cibrán le pasaba lo mismo que a Max, pero al revés. Que lloraba en su cerebro.

Photobucket


Hace poco Cibrán vio 'Mary and Max' y escribió que había llorado. Y yo quise llorar con Cibrán, como hace tanto tiempo ya que no lo hacemos. Como si le tuviera a mi lado. Como si pudiera hacer desaparecer esa barrera espacial. Algo más. Esa barrera que es uno mismo, que me separaría de él aunque estuviera ahora mismo a su lado. Llegar a él. Sentirme menos sola, aunque sea aprovechándome de una tristeza, una compasión compartida. Lloré y sentí 'Mary and Max' de principio a fin. Y pese a esa enorme barrera que soy yo y que es él y que nunca me permitirá viajar más lejos de mí misma, ni ser más que una turista en él mismo, sólo puedo pensar en Nacho, explicándome que yo sé que los dos sentimos lo mismo.
Sólo estamos en sitios distintos.

Photobucket

Photobucket

Comentarios

  1. 'Mary and Max' me sobrecogió el corazón, pero no sé si me pilló en un día varonil, no tocó llorar. Ese poder en mí lo tienen todas las pelis de Pixar desde 'Up': a partir de ahí revisionando sus otras peli, lagrimón garantizado. Me quedan 7 capítulos para acabar 'Six Feet Under' miedo tengo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Mansilla que te pilla en mi blog, qué máximo honor de la vida! :D

    Es verdad que Pixar también sabe muy bien cómo hacer llorar (aunque Disney es la basura y según recuerdo 'El rey león' fue la hecatombe de lágrimas!).
    Quiero un post cuando acabes Six Feet narrando todo el sufrimiento y el Síndrome de Stendhal que sentirás!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más