Yves Saint Laurent (Jalil Lespert, 2014)

Sería injusto decir que odio la moda, porque la verdad es que no la entiendo. Sería injusto decir que no soy capaz de empatizar con una historia de gays, porque la verdad es que soy una mujer, que no se puede sentir como hombre. Aunque entiendo de otros sentimientos que conciernen a los hombres: la venganza, el desprecio, el amor. Debe ser por esto que Yves Saint Laurent no me dijo nada y a la vez me dañó un poco, como un ciervo con una astilla en la pata, me dejó malherida saliendo de la sala, un poco cabizbaja, con un poso de tristeza en el estómago.

Yo venía dispuesta a despotricar de la Comédie-Française. Yo, como extranjera en Francia, nunca llegué a entender este snobismo que suponía ser un actor de la Comédie-Française. Es una especie de círculo vip, de actores con pedigree a los que se le supone un talento superior. Cuando publicitan una película francesa, ponen en letras bien grandes: PIERRE NINEY, de la Comédie-Française. Y luego los otros. Los bastardos. Los pequeños. Los menores.

Pero entonces le vi a él. Pierre Niney. Y me pregunté, cómo, un ser humano, puede condensar tanto talento, tanta belleza, tanto hipnotismo. Y me dije a mí misma: tres hurras por la Comédie-Française.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más