Don Jon (Joseph Gordon-Levitt, 2013)

Don Jon tiene la mala suerte de parecer una mala película. Es el caso Eternal Sunshine of the Spotless Mind, traducida en España como ¡Olvídate de mí! con un risueño Jim Carrey en la portada. Son películas que se venden a un tipo de espectador que piensa que va a ver otra cosa y luego resulta que no es así. Y todo el mundo se enfada.

Don Jon parece la historia de un musculoso obsesionado con el porno que se liga a Scarlett Johansson, pero es mucho más que eso. Es, también, el primer largometraje escrito y dirigido por ese bombón llamado Joseph Gordon-Levitt, quien una vez fue riquiño al lado de Zooey Deschanel. Y es que el chico no es tonto y sabe meternos a todos en el bolsillo: a los que no quieren nada y a los que queremos más.

Don Jon no es perfecta. Tiene un final deplorable y en varios momentos se tambalea entre lo mismo de siempre y algo fresco. Pero tiene a Scarlett Johansson interpretando una de las escenas más ridículas y a la vez eróticas que he visto en mucho tiempo.


Comentarios

  1. Acabo de descubrir tu blog y me he enganchado "un poco". No por cómo escribes, sino por las películas sobre las que escribes. Algunos títulos que ya las había visto nombrar en listas top de revistas de los que se hacen llamar "el gran canon", pasando por títulos de cartelera y otros (de veras) que desentonan, los que me invitan a decir "¿qué hace esto acá?". Hay una suerte de libertad en este blog y eso me fascina. El buscador de imágenes de "La carrière de Suzanne" en Google me trajo hasta tu espacio y la curiosidad me empujó a revisar los últimos post y luego a ir bajando al pasado. Enero - "Don Jon" me hizo frenar, porque cuando la vi me pareció mala, así que decidí leer el post con atención. Musculoso, bombóm, riquiño...es obvio que tu enfoque crítico es distinto al mio, y eso no quiere decir que no la respete. Todo lo contrario. Percibo opinión antes que darle la razón al número de estrellitas que marcan muchos críticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más