Las brujas de Zugarramurdi (Alex de la Iglesia, 2013)

Fui a ver esta película hace, al menos, 3 semanas. Sin embargo luego me olvidé de que la había visto, y en revancha me acordé del sentido primario de este blog: reterner las películas. Condenada a la memoria de poisson rouge, que dicen los franceses, mi cerebro solo retiene aquello que le cala de alguna manera, y de pasada. Lo que supongo que es una mala noticia para Las brujas de Zugarramurdi, con la que me reí en unos primeros minutos y me llevé las manos a la cabeza acompañadas de un WTF en otros.  Con la buena intención con la que acudí a la sala.

El otro día, cuando volví a ver All About Eve, me di cuenta de que no recordaba casi nada, y sin embargo algunas escenas estaban claras en mi cabeza como si las hubiera visto 200 veces, gesto por gesto, palabra por palabra. Esas películas no necesitan retención, no te las podrías quitar de la piel ni aunque quisieras, ni aunque frotaras durante toda tu vida. Estamos hechas de ellas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más