Manic Pixie Dream Girl (An Internet Love Story) (#LittleSecretFilm) (Pablo Maqueda, 2013)

Ya conocía a Pablo Maqueda por su proyecto All The Women, tan precioso como simple. Las ideas simples no deberían ser desdeñables. Te dan rabia porque piensas: estaba ahí todo el tiempo, eso puede hacerlo cualquiera. Pero tú no lo hiciste.

Sobre Littlesecretfilm no puedo decir demasiado porque solo conozco sus normas y esta película inaugural. Por supuesto no tengo nada en contra de la gente que siente y vive su amor hacia el cine. El modelo de producción también es interesante y me gusta cómo refuerza la idea de que las ideas (valga la redundancia) son lo único que realmente importa si de verdad quieres hacer cine. También me gusta que sea algo completamente ajeno al dinero y, sobre todo, a la publicidad por internet, siendo irónicamente internet su único medio de difusión. Algo que hoy en día a algunos les parece más duro que cuando Caín tuvo que sacrificar a Abel.



'Manic Pixie Dream Girl' me ha recordado mucho a 'Blog', la película de Elena Trapé en cuanto al formato. Lo mismo que me gustó en la primera, es decir el formato innovador y cómo se adapta a esta realidad tan adolescente, me gusta en esta elevada al cuadrado. Si hay algo que se siente en el cine habitual es una gran e imperiosa necesidad por adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso que cualquier intento de frescura me parece ya un acierto. Y hasta donde yo sé, 'Manic Pixie Dream Girl' es la película que mejor retrata este algo indescriptible e indescifrable que estamos viviendo. Y ya es difícil hablar de algo que tenemos todavía enfrente de nuestras narices, sin la perspectiva del tiempo.

Si tuviera que ponerle un pero, sería lo poco camuflado y lo demasiado evidente que se encuentra su mensaje y su tonillo moralizador. Sé que todos los personajes son ridículos hasta decir basta, pero también lo es la víctima (la que más, para qué engañarnos). Me parece un poco hipócrita echarle la culpa a internet de todos nuestros males y no reconocer que los verdaderos responsables de lo que hacemos en él y con él somos nosotros. Para mí si una persona se suicida porque la gente la insulta por internet, pues la culpa es de esta persona por ser una inmadura tarada que ha perdido por completo la perspectiva del mundo real, no de los que la insultan por resaltar una realidad más que evidente.

Por lo demás, no puedo hacer más que quitarme el sombrero que no tengo ante la interpretación de Rocío León y ante la, no voy a decir originalidad porque es una historia que sucede cada día en cada rincón, sino magnífica resolución y puesta en escena de esta historia. Y no puedo estar más de acuerdo en esto:


Comentarios

  1. Para min a inspiración máis clara é isto:

    http://www.youtube.com/playlist?list=PL0FB4A88D58B84709

    ResponderEliminar
  2. Y he de reconocer que yo también le diría tres cositas a la retarded esa si realmente me importara algo más que un comino.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paula por tu reflexión a la película y All the women, me han hecho mucha ilusión. Gracias por tu crítica.
    Me alegro que la película te gustara :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué honor! :_)
      Gracias a ti! Has despertado algo en mí que creída dormido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más