Pijama's Party: Lola Versus, The Pact, Girl in Progress

Diario de una Fiesta de Pijamas nº 763:

La fiesta de pijamas de ayer registró el menor número de integrantes desde su fundación en el verano del 2009: dos. Esto nos hizo recordar la fiesta inaugural, donde todavía respetábamos la regla del 3: un drama, una comedia y una de terror. Cuando las noches de pijama duraban hasta las 6 y pico de la mañana y no éramos comedidas con la comida porque no nos importaba vomitar, aquello era otra cosa. Pero sobre todo nos falta la obra maestra que sirvió para inaugurar este ritual tan teen: Borat. No volvimos a encontrar otra película que nos hiciera reír a todas por igual tanto como Borat, aunque Brüno se le acercó mucho. Próximamente podremos degustar el gran reserva que hemos conservado con mucho autocontrol y que nos recordará a la más pura esencia de la Pijama's Party: El dictador.

El menú de ayer se presentaba un poco inestable. En las últimas fiestas de pijamas habíamos mandado a tomar por culo la comedia y el drama y nos habíamos centrado en tres de terror, pero al ser sólo dos integrantes, como que nos entró un poco el miedo. Así que la cosa terminó en:

Lola Versus: Mucho humor comprobar cómo se ha pervertido la etiqueta "Cine Independiente USA", en la vida vuelvo a confiar en ella. Poco hay que decir de esta película protagonizada por el doble África, la amiga de Eva en Los Serrano, la persona más gris sobre la tierra que intenta construír una especie de discurso feminista llegando a la conclusión de que no puede tener novio porque, cito textualmente, está comprometida consigo misma. A que se te llena la boca. Vaya pelma, sólo fue graciosa cuando África II tocó fondo y se emborrachó mucho e hizo cuatro caralladas, la verdad es que no sé cómo fuimos capaces de acabarla porque hemos crucificado otras películas y las hemos retirado de competición por mucho menos.

Dolores se llamaba Lola
Photobucket

The Pact: Arte. Es una de las mejores participantes que hemos tenido en la categoría terror si obviamos The Loved Ones y otra de unos niños en un bosque cuyo título no fuimos capaces de recordar. Sé que siempre digo que no me gustan esas películas que evidencian algún aspecto (fotografía, cámara, música) por encima de cualquier otro porque una película es un conjunto y un blablabla, ¡mentira! La forma que tiene de moverse la cámara en 'The Pact' me hace recuperar la fe en la elegancia cinematográfica y me hizo pensar en Hitchcock, que en paz descanse, y que sus súbditos lo vean y continuen su legado. Lo bueno de 'The Pact' es que al contrario de lo que suele ocurrir en el 99% de las películas de terror, no tiene absolutamente ningún momento WTF, lo cual me hace respetarla mucho. Además se mantiene con cuatro cosas cumpliendo así la regla del menos es más: mi favorita de las reglas.

La casa tenía una decoración exquisita.
Photobucket

Girl in progress: La vergüenza que me da reconocer que vimos esta película aumenta peligrosamente cuando os digo que el título en español es 'Educando a mamá'. Mamá es Eva Mendes lo cual hace las cosas mucho más tragables. Fue curioso porque la película es una basura con final ñoño incluído, pero tiene 4 chistes racistas tan graciosos que valió la pena verla sólo por eso.

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más