Sigur Rós - Heima (Dean DeBlois, 2007)




Estoy segura de que 'Heima' es un documental magnífico, con unas imágenes que rozan la belleza más helada, el frío más hiriente y dulce, el mundo salvaje e indomable. Un precioso videoclip de Sigur Rós muy largo. Estoy segura de que no es el típico documental de un grupo de música de somos así de geniales y estamos así de cerca de la gente , y que no hay ni una sola imagen vacía, gratuita. Estoy segura de que es poesía, o arte, y si juntas imágenes de Islandia con música de Sigur Rós, francamente veo difícil que pueda resultar algo malo, o mediocre, o indiferente.
Vimos 'Heima' proyectada al aire libre y el viento de la noche ourensana movía la tela blanca que hacía de pantalla, agitando las imágenes como si fueran olas, haciendo que el océano, los glaciares se moviesen a pesar de la quietud de las imágenes. Que el viento agitase a sus pájaros, que los sacudiera más allá de los límites del encuadre, que la música sobrevolara por las cabezas de un público nada concentrado (entre ellos, yo, lo que me obligará a darle un segundo visionado).
Hacía bastantes años que no escuchaba Sigur Rós y al volver a sentir esas notas, esos sonidos tan tristemente tristes (con su cabeza triste y un triste bikini de piel de triste tigre) con un atisbo de la más absoluta felicidad, de esas bellezas que te quiebran los ojos y los oídos y son capaces de desarmarte y arrojarte al suelo y que no seas capaz de levantarte nunca más, y entonces, entonces recuerdo por qué dejé de escucharlos y me digo que si ya no soy triste es porque tengo tanto miedo a la tristeza que jamás me permitiría más torturas, más instantes, más momentos, más noches árticas con Sigur Rós.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más