An Idiot Abroad (Karl Pilkington, Ricky Gervais, Stephen Merchant, 2010)

'An Idiot Abroad' es una serie que se hizo para Sky1, producto de la mente de los inseparables Ricky Gervais y Stephen Merchant. Se podría resumir fácilmente: Ricky y Stephen envían a Karl Pilkington a ver las siete maravillas del mundo, y mientras él hace comentarios jocosos propios de un imbécil sobre lo ridículo de todo lo que ve (ante la Gran Muralla China: The Great Wall? Let's say the Ok Wall), y quejándose por lo poco que le gusta, Ricky y Stephen se ríen sin parar. Ellos presentan así esta serie, como algo simple y tonto, la broma más cara que Ricky ha gastado.

Photobucket


Yo no me lo creo. No me creo que sea simplemente eso y es que tras las risas Karl Pilkington es, sí, un auténtico imbécil. No tiene ni idea de nada y se queja por todo. Pero también es capaz de hacerse muchos por qués que nunca nadie se ha hecho, lo cual al menos para mí es síntoma de inteligencia. Nosotros, turistas de compañías de bajo coste que vamos a los sitios, nos ponemos delante del monumento y sonreímos. Sin sentir nada. Sin ver nada. Nosotros para los que el mundo no significa nada más que una postal diferente. Incapaces de tener criterio o preguntarse por qué esto es maravilloso. Tantos kilómetros y seguimos vacíos. Y no sé qué es más estúpido, si ver el Taj Mahal y reconocer no saber por qué es tan maravilloso, o ir a verlo y fingir entender su magnificencia.

Hay un Karl Pilkington en muchos de nosotros. Ese idiota, ese chimpancé, inculto, básico, acomodado en su ciudad natal, llena de comodidades y la seguridad que te proporciona lo ya conocido. No alarms and no surprises. Una cama caliente, un baño con puertas. No todo el mundo tiene el espíritu viajero, las suficientes ganas de ver el mundo como para comer insectos, dormir en el suelo o ver personas con creencias extremas o simplemente diferentes sin quejarse de ello. Y nosotros espectadores nos reímos de Karl Pilkington por ser tan basto, por no estar agradecido porque su ¡trabajo! sea visitar las siete maravillas del mundo y conocer un millón de cosas alucinantes. Pero nos reímos desde nuestro sofá, silla, cama. Quizás comiendo un helado, quizás en pijama. Cómodos, tranquilos. Y nos llevamos las manos a la cabeza gritando ¡qué idiota! cuando nosotros somos los idiotas. Ricky ha conseguido hacer que nos riamos de nosotros mismos, una vez más, sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Comentarios

  1. When I οгіginally commеnted Ι clіcked thе "Notify me when new comments are added" chесκbox and noω eаch time a comment is addеԁ І get four emаіlѕ with the samе comment.

    Is there any ωay yоu can remοve me from thаt ѕerѵice?
    Тhanks!

    Also visit my web-sitе deer antler spray reviews

    ResponderEliminar
  2. Ι could nоt refrаіn frοm commentіng.
    Excеptionally well written!

    Reѵiew my web site :: green coffee tablets weight loss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más