The L Word (Ilene Chaiken, Michele Abbott, Kathy Greenberg, 2004-2009)

Hace un mes y cinco días que empecé 'The L Word' y hoy he acabado con ella. Seis temporadas. Realmente las series son algo adictivo, mucha gente me recomienda muchas joyas como 'The Wire' o 'Los Soprano' y sólo pensarlo me da una pereza tremenda. Desde que acabé 'Six Feet Under', no sé si tengo ganas de ver todas esas obras maestras hechas series. Para qué. Las buenas series te roban la vida, se convierten en vitales y te hacen adicto y luego se acaban y te quedas sola en la más absoluta nada. Podríamos iniciar un eterno debate entre qué es una buena serie y una mala serie, pero a día de hoy me parece casi imposible definirlo. Es algo más intuitivo, algo que se sabe. Sé que 'The L Word' no es una buena serie, si nos ponemos cinéfilos. Sin embargo desde que Laura me habló de ella y me enganché irremediablemente, no fui capaz de abandonarla ni un solo día.

Me he preguntado muchas veces si puedes ver 'The L Word' sin ser una mujer que ama a las mujeres. La gente me dice que sí, que conocen a muchas chicas heterosexuales que han disfrutado de ella. Yo creo que no podría tragarme, por ejemplo, una serie sobre todos los ires y venires de las zorras superficiales de 'Sexo en Nueva York' porque no pertenezco a la clase alta neoyorkina y sé que no me sentiría identificada en ninguna de sus facetas. Y esto puede ser una chorrada, porque no me perdería ni un solo capítulo de 'Mad Men' y os aseguro que tengo tan poco en común con Don Draper como con Carrie Fisher. Conclusión profunda y meditada: todo es subjetivo menos 'Six Feet Under', que es objetivamente el mayor objeto artístico desde que el audiovisual fue inventado.

Para mí, el encanto de 'The L Word' reside principalmente en que satisface mi curiosidad. Siempre me había preguntado, por ejemplo, dónde está el interés de una "chica masculina", y siempre sostuve que nunca me gustaría una chica masculina porque para eso me gustaría un hombre. Hasta que conocí a Shane. Primer mito derribado. En realidad creo que es eso. 'The L Word' derriba muchos mitos, y es precioso y utópico pensar que la ciudad/provincia/país en el que vivimos se siente tan cómodo respecto al tema. Ojalá todo fuera tan natural como en ese pequeño universo creado que dicen que existe en alguna parte. No lo es, pero para eso está ese maravilloso invento llamado ficción (gracias ficción).

'The L Word' tiene muchas más cosas geniales. Es divertida, tiene personajes absolutamente maravillosos y tiene una cantidad escandalosa de sexo.
Y sí, vale, el final es una mierda, pese a ese intento de homenaje a billywilderiano con la muerte de Jenny Shecter en la piscina iniciando la 6º temporada y ese personaje llamado Sunset Boulevard.

A continuación, mis personajes más amados, por orden de amor:

1. Alice Pieszecki. Nadie me hace reír como ella. Es graciosa sin quererlo, y nunca ha hecho nada tremendamente terrible pero por otro lado está un poco loca. Su amada se murió y desde ahí me inspiró máxima ternura. Es atrevida y descarada y valiente. Dice constantemente 'oh my god' con voz de dibujo animado. Cuando Dana la dejó se convirtió en la persona más humor. Es fea pero atractiva, como las mejores mujeres.

Photobucket


2. Shane McCutcheon. Sé que muchas la aman, a mí al principio me costó y pasó de parecerme una desnutrida varonil a una mujer increíblemente irresistible. Su voz es arte, cuando adopta a su hermano pequeño es la más riquiña y adorable del mundo, es legal pero promiscua y libidinosa, y le tiene pavor al compromiso. Cada vez que Shane entra en una habitación, una chica sale llorando. Qué class.

Photobucket


3. Bette Porter. Cuando Lucía me dijo que era su amor platónico no lo podía entender porque me parecía demasiado alta y siempre tenía ojeras, pero poco a poco la fui amando. ¡Esa mujer es la clase en persona! Nadie tiene tanto carisma como ella. Qué elegancia, qué saber estar.

Photobucket


4. Dana Fairbanks. Lloré muchas veces (dos) cuando murió. Era tan mona.

Photobucket


5. Helena Peabody. Nunca olvidaré cuando apareció con esos pantalones vaqueros, la melena rizada al viento, esa camiseta verde y ese bronceado. Al principio es una víbora pero luego se vuelve puro amor.

Photobucket


6. Kit Porter. Tiene flow.

Photobucket


7. Carmen de la Pica Morales. Carisma poco, pero está mamita.

Photobucket


8. Jenny Schecter. Lo de Jenny es un caso. Cuando el otro día hablábamos de "quién éramos cada una", Joy y Andrea estuvieron de acuerdo al unísono que yo era Jenny. Y Jenny fue la primera a la que más amé, principalmente porque era Mia Kirshner, cómo la quiero. Esa chica perdida y torturada que descubre ese mundo de sexo lésbico desenfrenado y deja al Ken de su novio y Marina le rompe el corazón y escribe estas historias tétricas y retorcidas. Ahí la amaba. Pero luego. Ay, Jenny. Se convierte en el ser más despreciable del universo, caprichosa, estúpida, infantil, prepotente, engreída, manipuladora, imbécil, cruel. ¡Todos quieren la cabeza de Jenny Shecter! Aún así, su muerte la ha redimido.

Photobucket


Mi madre, que la pobre ha tenido muy mala suerte con los hombres, siempre me dice que ojalá fuera lesbiana, que las mujeres no somos tan malas, que no nos hacemos daño. Creo que todas las personas que pensaran así deberían ver 'The L Word' y llegar a la conclusión de que la decisión más sabia es la asexualidad.

Comentarios

  1. Jobar, ayer te dejé un mega comentario aquí y se me cayó internet justo al final, así que no sé si lo recibiste.

    Venía a decir, aunque de forma más mona, que llegué hace unas semanas aquí desde el muro de Laura, que me encanta tu blog y que hace un año que me ví L. También que me quedaba con Alice, Shane y Dana, además de con lo buenorrísima que está Helena.

    Que a parte, opino casi siempre como tú (no siempre, a ver, una no es perfecta) y que también me fascina SIx Feet Under.

    Ea. Y más o menos era eso.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Ooh, no recibí nada! :(
    Tienes muy buen gusto, pues. Sobre todo por lo de Six Feet Under, creo que podría amar a cualquier ser humano de la tierra con tal de que le gustara Six Feet Under.
    Me paso ahora mismito por tu blog a cotillear un poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que buena idea la de tu blog. me gusta¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más