Nuit Fantastique (Insensibles & Lobos de Arga)

La Nuit Fantastique del Festival de Cinéma Espagnol reunía dos películas. A la primera, Lobos de Arga, llegué treinta minutos tarde. A la segunda, Insensibles, me fui treinta minutos antes. Yo que pensaba que la primera iba a ser una mierda y la segunda iba a molar y fue justamente al revés pues con Lobos de Arga me rei muchísimo y Insensibles pues qué os puedo decir, creo que solo me salí de una sala de cine antes de que la película acabara una vez en mi vida, con 14 años, cuando fui a ver No es otra estúpida película americana y ¡resulta que sí lo era!

Lobos de Arga tiene unos actores fetén, humor gallego del bueno, momentos muy irrisorios y una de las cosas más importantes para triunfar en la comedia salvo que seas Billy Wilder: no se toma muy en serio a sí misma.  

Matad a quien queráis menos al perro.

Insensibles es, probablemente, una de las peores películas que vi en toda mi vida. Àlex Brendemühl es oficialmente el peor actor que existe. Parece un bisnieto de Nosferatu intentando interiorizar las emociones. ¿Y por qué vocaliza tan mal? Aparte de eso, la película intenta de un modo torpe y ridículo crear una intriga o unos pseudomomentos gore que en teoría deberían tener en vilo o al menos producir asco en el espectador, pero la máxima reacción que logra es llevarse las manos a la cabeza y fundirse lentamente en la butaca queriendo creer que todo es una mala broma, que aún encima ni siquiera tiene gracia.

  Aquí, asimilando emociones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más