Excision (Richard Bates Jr., 2012)

Ya solo en el reparto de 'Excision' hay tres ironías magníficas. En primer lugar escoger a Traci Lords, famosa actriz (ex)pornográfica para encarnar a la madre perfecta y sumergida en el catolicismo que es incapaz de entender las perversiones de su hija. En segundo lugar escoger a John Waters para interpretar al cura, siempre es un placer verle la carita. Y en tercer lugar la aparición estelar de ¡Leland Palmer! como director del instituto y fanático de Bush.

Lo que me gustó de 'Excision' es que no se pone ningún límite a sí misma, ningún "oh, no podemos mostrar eso, es demasiado". Eso está bien porque me gustan mucho las películas libres y desatadas y sobre todo cuando estas chocan con una forma equilibrada y perfecta que me perturba muchísimo. Lo malo de esto es que empecé a verla cuando estaba cenando, y que aún encima después de cenar me hice una bolsa de palomitas dulces y descubrí que era una mala idea, que es una película para ver con mucha hambre.

A priori todos los temas tratados me hacen la boca agua: la sangre y la carne, la adolescencia, la marginación, todo muy Carrie, pero en plan S.XXI, a lo loco. Sin embargo la protagonista está tan bien, tan lograda (aunque haga memoria no soy capaz de recordar a ni un solo personaje que mostrara abiertamente tanto ACNÉ), que me dio muy mal ambiente. Me produjo mucha repulsión y es la primera vez que no siento compasión por un personaje marginado sino comprensión por aquellos que la marginan! Y eso está muy bien porque es creíble, ya basta de chicas incomprendidas que son rechazadas por sus compañeros porque tienen las tetas pequeñas o porque se visten mal o porque llevan gafas. Pauline no es la víctima, la víctima lo son todas las personas que la rodean.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más