Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 2013)

Only Lovers Left Alive es tan bella que casi me hace daño en los ojos, tan bella que casi me muerde en la yugular y me deja desangrándome en mi butaca. Es una canción de color rojo y negro, triste y eterna como la noche que no acaba. Es una vagabunda, que callejea como un gato sin casa buscando dónde caer muerto. Es un antídoto a la felicidad. Un remedio contra la vida. Una apología del dolor y del amor.

Si hay algo que me cautiva en Jim Jarmusch es su capacidad única y elegante de arrancarme de mí para llevarme a otro. A otro lugar, a otra vida. Ha creado esta especie de mundo vacío y químico, tan desolador que por momentos sentía que no podía respirar. La angustia de no ver nunca la luz del día, la angustia de tener una vida eterna por delante, la verdadera y palpable angustia de existir para siempre, de no poder acabarse nunca. Me he pasado todo este tiempo temiendo la muerte cuando lo que tenía que temer es la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más