La Delicatesse (David Foenkinos & Stéphane Foenkinos, 2011)

No penséis que he dejado de ver películas o de escribir sobre ellas, no. Pero parece que julio y agosto van a ser, para mi desgracia, los dos meses en los que menos tiempo pueda dedicar a ver películas desde que tengo 15 años. La razón es que estaré haciéndolas, aunque esto es much(ísimo) decir: estoy grabando unos cortos que dejan bastante que desear con los niños de un campamento en el sur de Francia. Zombis contra vampiros, un reality show en la era medieval y un falso documental sobre una clase donde el profesor aparece asesinado y se investiga al culpable, son los temas elegidos por estos niños entre 6 y 14 años.

La noche antes de venirme a Francia vi 'Triangle' (un calco de Los Cronocrímenes pero en mala) y 'Emergo' (un calco de Paranormal Activity pero incluso peor). Me pregunto por qué el cine de terror es de todos los géneros el que más se repite y se construye a base de clichés y remakes y se copia a sí mismo. No tuve tiempo para dedicarle a estas dos películas pero tampoco habría podido decir nada mucho más interesante sobre ellas.

Ayer fue mi primer día libre desde mucho tiempo ha, y vi 'La Delicatesse', la cual despertó tanto interés en mí que en los 15 minutos finales (lo que se supone que es el punto álgido) me puse a hacer el montaje de los otros cortos mirando de reojo y el resto del tiempo que estuve viendo la película no podía parar de pensar en que Audrey Tautou no debería recogerse el pelo nunca y tuve una discusión con Joy sobre si Audrey es capaz de hacer comedia o no. Me pregunté una vez más sobre la magia de los personajes, cómo pueden convertir a cualquier persona en el sujeto más hermoso y adorable del universo, y como esta magia desaparece cuando lo arrancas de su película y lo transladas a otra, no se viste ni se peina como se supone que debería hacerlo ni contesta ni actúa en consecuencia a su anterior personalidad. Recuerdo ver 'Amelie' y pensar que Audrey Tautou era la persona más bella sobre la faz de la tierra. Ahora 'Amelie' ha muerto y sólo soy capaz de ver a una actriz que ha elegido salir en una mala película.


Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más