Das Kabinett des Dr. Caligari (Robert Wiene, 1920)

La semana pasada volví a ver 'El gabinete del doctor Caligari' porque la pusieron en clase y 'El gabinete del doctor Caligari' es una de esas películas que le gustan a todo el mundo y yo no sé por qué. No me entusiasmó cuando la vi, aunque era bastante pequeña, de edad, qué sé yo, 17 años. Quiero decir que no me da miedo, ni me emociona ni me transmite nada más que una ligera curiosidad o un ajá, vale muy tímido y gris. Una anécdota. Ya está.
Sin embargo me gustaría quedarme con una frase que el profesor que nos la puso dijo a propósito de los finales felices y previsibles, del rescate en el último minuto. Dijo: a necesidade infantil de repetición como elemento suavizador da angustia e autoafirmador do ego. A necesidade infantil de repetición como elemento suavizador da angustia e autoafirmador do ego. Tiene más razón que un santo. Y a veces se lo pido yo también al cine. Le pido, le ruego, quiero ser pequeña y tener una mente más infantil aún y quiero que el cine me suavice entre algodones y me acaricie antes de dormir, aunque mi ego no tenga la más mínima posibilidad salvación.

Comentarios

  1. I've been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

    Feel free to visit my web page: resvitale green coffee bean extract with raspberry ketones

    ResponderEliminar
  2. Ahaa, itѕ nice diаlogue on the topic оf this рost at this place at this weblog, I have rеad all that,
    so now me also сommenting аt this plaсe.



    Also vіsit my homepаgе ... green coffee bean extract

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más