Topaz (Alfred Hitchcock, 1969)
El telón de fondo de 'Topaz' es la crisis de los misiles de Cuba (mi crisis política favorita) y una telaraña de espionaje montada entre rusos, franceses, norteamericanos y cubanos con todos los (maravillosos) ingredientes con los que cuentan las películas de intriga.
Y si eso no es convincente, se encuentra aquí la conocidísima muerte de Juanita de Córdoba a manos de su amante y jefe de una delegación castrista, traicionado de cuerpo y de país. La muerte hecha poesía. La sangre violeta que se expande por el suelo, que explota y emana desde sus entrañas, que inunda los ojos hasta el mareo. Sólo Hitchcock puede.
Y si eso no es convincente, se encuentra aquí la conocidísima muerte de Juanita de Córdoba a manos de su amante y jefe de una delegación castrista, traicionado de cuerpo y de país. La muerte hecha poesía. La sangre violeta que se expande por el suelo, que explota y emana desde sus entrañas, que inunda los ojos hasta el mareo. Sólo Hitchcock puede.
Comentarios
Publicar un comentario