Inconscientes (Joaquín Oristrell, 2004)

Ayer a la noche vi 'Inconscientes'. Me pregunto sobre el qué y el cómo. 'Inconscientes' es un enorme cómo. Un ejercicio de estilo, un derroche de presencia de la cámara, de colores, de los efectos especiales. Y detrás, pues detrás no hay mucho más. Pero hay:

1. Un momento perfecto. 1913. El éxtasis, Modigliani, Cumbres Borrascosas, el fin de la dictadura del corsé, Sigmund Freud inicia una gira seguido por una legión de modernos que le venera por decir que todo lo bueno y lo malo que nos pasa por la mente tiene que ver con el sexo.

2. La escena de la fiesta que me recordó precisamente a 'Eyes Wide Shut'. La orquesta que toca con los ojos vendados, contraseña para poder entrar, juegos de vestuario (hombres vestidos de mujeres y viceversa), y sexo, liberación.

3. La muerte bajo la caída de una inmensa lámpara. Nunca pude olvidar 'La guerra de los Rose', una de las películas que más veces vi de pequeñita y que me hizo cogerle pavor a las lámparas de araña y al matrimonio en general.

4. Alma le pregunta a su hermana cómo es el sexo entre mujeres, y ésta le contesta: como si la mejor de las caricias durara eternamente.

5. Leonor Watling y Luis Tosar. Canela en rama.

Photobucket

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más