La pájara (Jimina Sabadú, 2013) (#LittleSecretFilm)

La verdad, y Dios me perdone, es que no tengo ni idea de quién es Jimina Sabadú. Busqué su nombre en Google pero mi pereza es tan supina que apenas tuve paciencia para retener dos datos y ver un vídeo suyo en youtube donde parece una chica íntegra, inteligente e infantil, tres cualidades difíciles de conjugar.

Jimina, yo no te conozco a ti, y tú no me conoces a mí, pero me gustaría abrirte la cabeza, para ver lo que llevas dentro, porque parece interesante, o todo lo contrario.

Cuando ves 'La Pájara' hay dos cosas que saltan a los ojos sobre todo lo demás:

1. La calidad técnica. Yo no soy una de esas personas que se quitan el sombrero que no llevo ante los efectos especiales o una fotografía preciosista que va por libre y no al lado de la historia, sino todo lo contrario. Con esto quiero decir que que vaya a calificar 'La Pájara' de una pobreza técnica escandalosa no lo digo como algo negativo sino mercamente descriptivo. Estoy 100% segura de que es a propósito, pues es físicamente imposible no hacer bien una panorámica.

2. WTF. Estamos en el siglo S. XXI donde Apichatpong hizo una película con un gorila gigante así que todo lo que podría sorprendernos ver a un murciélago gigante o demás bichos disfrazados queda bastante amortiguado. Sin embargo tras ver 'La Pájara' sientes que no has entendido nada demasiado bien y te visualizas como un niño pequeño desorientado que no sabe si llorar o aplaudir. Algunos críticos prefieren calificar esto de "fantasía". Yo lo llamaría "ser una maestra del WTF".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog (Elena Trapé, 2010)

Neighbors (Nicholas Stoller, 2014) / Wish I Was Here (Zach Braff, 2014)

La fille du 14 juillet, Swim Little Fish Swim, Sous la jupe des filles, Ocho apellidos vascos, 3 bodas de más