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Mostrando entradas de abril, 2014

Fading Gigolo (John Turturro, 2013)

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John Turturro escribe, dirige y protagoniza una película 100% Woody Allen.

Le Week-End (Roger Michell, 2013)

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-¿Qué clase de personas pasan horas sin tener nada que decirse? -Los matrimonios.

Tom à la ferme (Xavier Dolan, 2013)

Ayer alrededor de un vaso de vino en una terraza congelada hasta la 1 de la madrugada, porque nunca tengo la valentía de decir que tengo frío, que vamos para adentro, hablábamos sobre el cine excesivo. Ese cine primerizo por ejemplo, en el que tienes ganas de decirle al mundo cómo eres, lo que te gusta, cómo te gusta. Y lo metes todo, presionando con un embudo. A veces funciona y a veces no. La opinión general en la mesa era un no. Contrólate. Sé equilibrado. Pero a mí como que me gusta el todo, el desbordamiento. Y claro, hablamos de Xavier Dolan. Xavier Dolan siempre fue un poco así. Le gusta Wong Kar-Wai y otros cientos. Y los venera, los copia, los toma, y no pasa nada. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. En Tom à la ferme , a Xavier Dolan le gusta mucho Hitchcock. Le gusta su música, su manera de mover la cámara, de trabajar un ambiente donde no sabes muy bien qué pasa, hacer nacer una intriga de la nada. Tom à la ferme es Rebecca conociendo a Psicosis ader

Babysitting (Philippe Lacheau, Nicolas Benamou, 2004)

No exagero si digo que hacía años que no iba sola al cine. Años de verdad. Creo que podría ponerme a buscar en este blog cuál fue la última película que fui a ver sola en el cine y no sería capaz de encontrarla. El caso es que por circunstancias que no vienen a cuento (o sí, en otro episodio que pienso llamar "El final de Viaggio in Italia"), me decidí a ir sola al cine, a ver forzosamente una comedia, forzosamente con palomitas, irremediablemente aislada en las butacas. Y así fue. Y me lo pasé bien. Muy bien. Reí a carcajadas yo sola con toda la sala, igual que todas esas otras personas solas que se encontraban allí, riendo a carcajadas con nosotros, los solos y los acompañados. Y nadie se murió. Y nadie salió herido.

Festival de Cinéma Espagnol de Nantes

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Está siendo en Nantes el festival de cine español y es mi oportunidad para ponerme al día con todo lo que me estoy perdiendo en el exilio. Veo películas de las que no sé nada, no he visto nada, no he leído nada, porque ya sabéis que odio leer sobre cine. Empecé con Gente en sitios , que aquí tradujeron como gente normal ( Des gens normaux ). Me hace gracia porque la gente que sale en la película es de todo menos normal, y a la vez, todo transcurre en un halo de rutina que la hace única. Gente en sitios es tan maravillosa que hubiera deseado verla otra vez y luego otra vez más y que ella fuera la única película del festival de cine español. Me hace creer en una realidad paralela, en salvar el día a día, me hace pensar que todo es posible, si quieres que lo sea. Por otra parte me parece terriblemente arriesgada. Me imagino el proceso de creación, miles de ideas absurdas que desfilan una tras otra, y lo imposible de diferenciar cuál es valiosa y cuál no lo es. Andar como un funambulist

La crème de la crème (Kim Chapiron, 2013)

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Les rencontres d'après minuit (Yann Gonzalez, 2013)

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Creo que esta película no habría tenido sentido en ningún otro momento de mi vida. Pero la vi en este, en ahora, aquí, y la entendí. Fui capaz de meterme en ella de tal manera que si hubiera cerrado los ojos y escuchara las voces de lejos, no sabría si estoy viviendo o viendo. Pude estar en esa casa, siendo tres, esperando a más gente. Esperando que vengan a vernos, a tocarnos, a escucharnos, a entendernos, a follarnos. Que llamen a la puerta y nos digan, sin todavía habernos siquiera visto, j'ai déjà envie de vous . Sí. Es ese el tipo de amor que me gustaría experimentar, el amor a ciegas. El amor para todos, por todas partes. Tocar todos los cuerpos y encontrar la particularidad de cada uno. Sus aristas, sus defectos, aquello que los hace únicos. Su belleza, también. Encontrar ese tipo de amor que se desvanece en cuanto sale el sol, como un vampiro asustadizo. Y ese otro que quieres que se quede contigo, que aprenda a vivir también a la luz del día. Ese tipo de amor

Les gazelles (Mona Achache, 2014)

Era un sábado noche y tenía ganas de ir al cine, desconectar el cerebro, ver una película de mierda, comer palomitas, hacer ruido con la boca, reír bien alto, bien fuerte, bien molesto, fundirme en la butaca. Resultó que la película era una mierda pero no con todas sus ganas. Tenía un trasfondo triste, un poso depresivo que venía a decir algo como "estar soltera está muy bien en general, cuando eres libre y haces lo que quieres y cuando quieres y con quien quieres, pero los domingos, ay, los domingos vas a querer morirte pequeña, cuando salgas a hacer deporte al aire libre y veas a todas esas parejas, cuando pienses en ellos en sus casas viendo una película juntos, haciendo el amor juntos, cortándose las uñas de los pies juntos, y tú estarás sola, sola, sola". No era necesario.

La gran familia española (Daniel Sánchez Arévalo, 2013)

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Advertencia : En este post no vas a encontrar nada sobre La gran familia española . Nunca creí que podría decir una frase tan horrible, pero ya no tengo tiempo para escribir sobre las películas inmediatamente después de verlas, y por lo tanto siento que ya no escribo con esa fuerza o vivacidad sobre ellas, que es de lo que se trataba. Cuando empecé este blog hace casi 4 años veía películas diariamente en casa, aunque también iba mucho al cine. Y tras ellas, siempre encontraba esos 15 minutos de tranquilidad, de "no tengo otra cosa que hacer", en los que me gustaba pensar en la película y escribir sobre ello. Y me sigue gustando, pero se ha convertido en una especie de tarea pendiente. Ya casi no veo películas en casa, pero voy al cine todas las semanas, todas las veces que puedo. Y luego me pierdo en otra cosa, hablo con la gente que me acompaña, 5 o 10 minutos, y luego la película se va. Sigo necesitando este blog autoimpuesto para quedarme con ellas. Estaba pensando eso