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Mostrando entradas de marzo, 2014

Her (Spike Jonze, 2013)

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Os voy a contar una historia. Cuando tenía 13 años tenía una mejor amiga: Nela. Éramos inseparables, yo la desnudé y la metí en la ducha la primera vez que se vomitó el vestido en fin de año. O quizás fue al revés. Éramos tan la una de la otra, que no se sabía muy bien dónde empezábamos y donde acabábamos. A los 13 años internet era ese ente extraño que se acercaba tímidamente a nuestras vidas. Teníamos un modem de 56k que se desconectaba cada vez que alguien llamaba al fijo de casa, y nos metíamos en el chat de Terra. Una vez conocí en el chat a un chico que se llamaba Sergio. Sergio era tan perfecto para mí que daba miedo. Nos gustaban las mismas cosas, compartíamos opinión sobre todo, solo nos faltaba acabar las frases del otro. Era lo que se suele llamar mi alma gemela, mi otra mitad perdida en el mundo. Además vivía en un pueblo a 30 km de mi ciudad, lo que hoy en día sería una nimiedad pero que a los 13 años, sin posibilidad de coger el coche o el tren, era una distancia inabarca

Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky (Michel Gondry, 2013)

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Conocí a Michel Gondry hace mucho y me robó el corazón. A la vez me hacía mucho daño, ese hijo de puta que acaparó toda la creatividad que deberían tener al menos 20 ó 25 personas si este mundo fuera un lugar de justicia. Ese pequeño bastardo francés que tocaba la batería, entendía de buena música, rey del stop motion, que hacía videoclips que dejarían boquiabierto al mundo unánimamente y luego aún encima hacía alguna de las películas más maravillosas jamás hechas. Admirar a una persona a tan alto nivel no es fácil, te quita más energía que inspiración te da. Ayer conocí a Michel Gondry de verdad. Estaba ahí, a dos metros, contándonos cosas sobre Is the Man Who Is Tall Happy? Yo esperaba una revelación, que tuviera una máquina hecha de sueños y recuerdos que nos contagiara un poco de su talento a todos los allí presentes. Pero nada de eso ocurrió. Mi primera reacción fue dar un respingo al verlo aparecer, un poco infantil, diciéndome: es como en las imágenes de Google pero en mov

The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

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Esta es la mejor película de Wes Anderson porque es negra y brillante, divertidísima y hermosa, oscura y técnicamente irreprochable, única y horrible, emocionante y triste, adictiva y autosuficiente, dulce y dolorosa.  Siempre la guardaré en mi memoria.

Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 2013)

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Only Lovers Left Alive es tan bella que casi me hace daño en los ojos, tan bella que casi me muerde en la yugular y me deja desangrándome en mi butaca. Es una canción de color rojo y negro, triste y eterna como la noche que no acaba. Es una vagabunda, que callejea como un gato sin casa buscando dónde caer muerto. Es un antídoto a la felicidad. Un remedio contra la vida. Una apología del dolor y del amor. Si hay algo que me cautiva en Jim Jarmusch es su capacidad única y elegante de arrancarme de mí para llevarme a otro. A otro lugar, a otra vida. Ha creado esta especie de mundo vacío y químico, tan desolador que por momentos sentía que no podía respirar. La angustia de no ver nunca la luz del día, la angustia de tener una vida eterna por delante, la verdadera y palpable angustia de existir para siempre, de no poder acabarse nunca. Me he pasado todo este tiempo temiendo la muerte cuando lo que tenía que temer es la vida.